La escuela Tomasa Ferreira de Mesa fue visitada entre la noche y madrugada del sábado y domingo respectivamente, los ladrones se llevaron elementos informáticos, de librería e incluso fluorescentes y focos. La denuncia se realizó en la Comisaría Primera de San Lorenzo.
Para cometer el hecho los ladrones forzaron una puerta y se llevaron equipos de informática, útiles de oficina y hasta focos y fluorescentes.
Según la Directora General del Centro Regional de Educación Saturio Ríos, Magister Patricia López, el robo fue reportado ayer domingo, por lo que se supone se habría producido entre la noche del sábado y madrugada del domingo. Ni bien se enteraron se realizó la denuncia policial, por lo que estuvieron por la institución agentes de criminalistica para recabar datos y posibles huellas dejadas por los maleantes.
En lo que va de esta cuarentena de la pandemia de COVID-19 es la segunda vez que esa escuela fue robada. Otra de las instituciones que también fue visitada por indeseables durante esta cuarentena fue la escuela Franklin Delano Roosevelt.