Si bien la cuarentena inteligente que comenzará el próximo lunes 4 de mayo tiene previsto volver a habilitar la circulación de buses de pasajeros de corta distancia (hasta 100 km), aún no salió el decreto presidencial para asegurar eso, dijo el titular de la Dinatran a Abc Cardinal. Aclaró que si se habilita seguirán tomando todas las medidas que hasta ahora se da, como por ejemplo no se permitirán pasajeros parados y todos deberán portar tapabocas.
Nosotros estamos aguardando el decreto presidencia”, dijo esta mañana Juan José Vidal, quien es titular de la Dinatran al programa “Contacto Ciudadano” de Abc Cardinal.
En cuanto a distancias señaló que corta distancia es hasta 100 kilómetros, mediana distancia hasta 250 y larga distancia mayor a la última.
Vidal señaló que la preocupación es por el feriado largo del 14 y 15 de mayo (jueves y viernes que se conecta con sábado y domingo) y se dé un traslado masivo de personas hacia el interior como se dio a poco de empezar la cuarentena en los inicios de Semana Santa.
En cuanto a los protocolos para evitar contagio y propagación del coronavirus dijo que seguirán prohibiendo pasajeros parados y todos los pasajeros, así como los conductores, la desinfección de los buses antes de salir de su parada, además cada unidad de transporte deberá usar una alfombra especial que se le pone agua y lavandina que se deberá colocar en la estribera de cada bus, también la cabina del conductor deberá llevar una protección de acrílico transparente o plástico transparente. Habló también de que la temperatura dentro de los buses deberá ser mayores a 25º C.
En cuanto a la posible reapertura de la Terminal de Ómnibus de Asunción dijo que están preparando los protocolos a ser implementados para su correspondiente habilitación.