El intendente y 11 concejales de San Lorenzo fueron denunciados en la Oficina de Denuncias Penales del Ministerio Público por una supuesta malversación de fondos públicos realizadas en obras cuya inversión total es de casi 13 mil millones de guaraníes. La seria acusación fue realzada por el sanlorenzano Carlos Ferreira Lugo, quien contó a nuestra página que fueron acercados junto a la denuncia dos carpetas que contienen los respaldos documentales que amparan la acusación.
El denunciante aclaró que no figura la concejala Silvia Mendieta por que no estaba seguro de su nombre, pero que durante las investigaciones se estará ampliando incluso a otras personas.
Ferreira Lugo, relató que decidió hacer la denuncia luego de realizar intensas investigaciones referentes a seis puntos donde la Municipalidad de San Lorenzo gastó casi 13 mil millones de guaraníes de la plata de los contribuyentes. Debido a que los concejales aprobaron la gestión del intendente Quiñones sin llevar en cuenta las irregularidades supuestamente cometidas, pidió que los concejales también sean investigados.
Los puntos de la denuncia:
- Inversión en 14 plazas de la ciudad por un total de Gs. 1.458.009.072. Empresa adjudicada Renovatio Py.
- Inversión de Gs. 108.836.600 en la famosa “caseta de oro”. Obra ejecutada por Liz Fátima Sanabria Villalba.
- Compra de materiales de construcción por un valor total de Gs. 381.400.000. La proveedora fue Constru Metal
- Empedrado por valor de Gs. 9.700.000.000. Que fue adjudicado a Hugo Meza, quien sería compadre del intendente
- Adjudicación para publicidad en medios de comunicación por un valor total de Gs. 600.000.000 (año 2020). La adjudicación fue para Sabino Guerrero Riquelme, quien es funcionario de Dinatran
- Otra adjudicación para Sabino Guerrero Riquelme pero en el año 2019 por un valor total de Gs. 400.000.000
Según el propio Ferreira Lugo a medida que avanza las investigaciones podrán aparecer más funcionarios municipales involucrados en la denuncia.