Posibles delitos de extorsión e incluso usurpación de cargos públicos
La Junta Municipal de San Lorenzo realizó esta mañana durante la sesión ordinaria una denuncia de supuesta extorsión contra varios funcionarios del ejecutivo municipal. Los involucrados habrían visitado varios comercios para realizar notificación sobre acciones preventivas ante el riesgo de expansión del coronavirus y como modo de mayor presión (según los concejales) presentaron a uno de sus colegas como “Asistente Fiscal”.
Los funcionarios en la mira son: Alberto Valiente, Isidoro Villanueva y Jorge Gavilán, quienes visitaron algunos comercios para hacer supuesto control de cumplimiento de las medidas impuestas por el Gobierno Nacional para evitar contagio y propagación del coronavirus, los primeros dos nombrados más arriba incluso presentaron a Jorge Gavilán como si fuera “Asistente Fiscal”, sin embargo, según el concejal Nelson Peralta trabaja en la Municipalidad como instructor de natación.
Los concejales decidieron pedir al ejecutivo municipal se instruya sumario y se les separe de manera inmediata de los cargos que ocupan los involucrados en supuesto hecho de “extorción e incluso de usurpación de cargos públicos” y de ser demostrado se envíe los datos a la fiscalía.
También se resolvió pedir informe al director general de la Policía Municipal, Aldo Ricardo, ya que se debe demostrar si éste último dio autorización para que los funcionarios a su cargo salgan a realizar los supuestos controles y notificación a los comercios.