Según fuentes del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia desde que empezó la contingencia sanitaria a causa del COVID-19 ya distribuyeron 5904 kilos de alimentos.
Los kits fueron entregados a 144 familias beneficiarias del Programa Abrazo, llegando a un total de 712 personas protegidas en su seguridad alimentaria, de las cuales 442 son niños, niñas y adolescentes, según informó el Viceministro de Protección Integral Abg. Eduardo Escobar Said.
Cada kit de alimentos contiene: 2 paquetes de fideo de 400 gramos, 2 kg. de arroz, 2 kg. de yerba, 3 kg. de harina, 5 kg. de coquito, 5 kg. de azúcar, 1 caja de 12 unidades de leche, 1 kg. de sal, 1 kg. de poroto, 3 lts. de aceite y 1 jabón de coco.
La distribución fue realizada en forma ordenada, tomando todos los recaudos de bioseguridad ante el Covid – 19; tales como el respeto a la distancia prudencial entre personas, evitando la aglomeración, el lavado de manos y el uso de tapabocas.
Estuvieron presentes en la distribución el Viceministro de Protección Integral Eduardo Escobar, el Viceministro de Planificación, Planes y Proyectos Walter Gutiérrez, el Director Gral. del Programa Abrazo Luis Barboza, el Director Gral. de Protección Eduardo Sosa, la Directora de Gestión y Reducción de Riesgo Bernarda Casco, funcionarios del MINNA y voluntarios de la Cruz Roja Paraguaya
El Programa Abrazo para la erradicación del trabajo infantil peligroso y prevención en comunidades vulnerables, surge como respuesta a la necesidad de enfrentar los riesgos y vulnerabilidades vinculados con la pobreza y el trabajo infantil peligroso, el mismo es administrado e implementado por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.
Es la iniciativa gubernamental más importante para la erradicación del trabajo infantil peligroso. Forma parte de la estrategia nacional de erradicación del trabajo infantil peligroso y protección del trabajo adolescente. Además, forma parte de la estrategia nacional de inclusión financiera. Es además un programa priorizado en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2030.
El Programa Abrazo se encuentra presente en 10 departamentos del país, abarcando 27 distritos con un total de 42 centros en funcionamiento.
En San Lorenzo se encuentran dos centros del Programa Abrazo, el principal en el Centro de la ciudad ubicado sobre la calle Saturio Ríos entre San Lorenzo y Cnel. Bogado y el segundo localizado en la Villa 24 de Junio frente mismo a la Escuela San Juan Bautista.