Una buena cantidad de padres de alumnos del Centro Educativo Pytyvõ que es gerenciado por la Cooperativa San Lorenzo, se organizan para pedir a los directivos que puedan reducir los aranceles que se paga en dicha institución escolar. La preocupación es por la actual situación económica que se atraviesa mundialmente a causa del coronavirus y como medida de presión llaman a la comunidad educativa a un paro virtual que significa no participar en clases virtuales e incluso al no pago de las cuotas.
Según pudimos enterarnos los padres no se oponen a las clases virtuales que incluso ahora el propio MEC plantea que se haga por el resto del año, pero si reclaman que la institución educativa que gerencia la Cooperativa San Lorenzo sea en realidad con sentido solidario y que también realice el descuento del 50 % en sus cuotas como se establece en los colegios privados, aunque Pytyvo no es parte de la asociación de instituciones privados del país.
Mientras surja alguna comunicación oficial por parte de la institución educativa, los padres llaman a un “paro virtual” que consiste en tres puntos: 1. No participar de las clases virtuales. 2. No realizar tareas y 3. No efectuar ningún pago.
Fuentes fidedignas hablan que los directivos de la Cooperativa San Lorenzo están permanentemente atentos a los pasos que van a dar los padres organizados, no obstante estarían dispuestos a plantear algunas opciones atendiendo la crisis que se vive no solo en el país sino a nivel mundial.