Este viernes a las 11 horas la Junta Municipal de San Lorenzo realizará una sesión extraordinaria para deslindar responsabilidades sobre el caso “posible sobrefacturación de la construcción de una caseta para guardias de seguridad” que la administración municipal encaró dentro de este año. El costo según la página de Contrataciones Públicas es de nada más ni nada menos que 108.836.600 (ciento ocho millones, ochocientos treinta y seis mil seiscientos).
La inforamación fue rápidamente ventilada en las redes sociales y causó indignación en lo que sería un caso de “sobrefacturación” en plena época de la pandemia del coronavirus.
Según pudimos enterarnos en la sesión extraordinaria a realizarse mañana viernes a las 11:00 horas está convocada la fiscal de obras de la Municipalidad, arquitecta Estela Chansin, quien deberá dar explicaciones detallada del porque el costo de dicha obra pasa los cien millones de guaraníes.
La caseta para guardias en la entrada de vehículos del edificio municipal es importante para proteger a los funcionarios del calor del sol en el verano y del viento y el frío en el invierno. No obstante, el pago a la empresa de Liz Fátima Sanabria Villalba (contratada para la obra) sería exagerado, por lo que entraría en un caso de “sobrefacturación” de la pequeña obra mencionada.