Según fuente confiable durante la Semana Santa ya se confirmó a la primera infectada por COVID-19 y resultó ser una de las funcionarias del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), luego en días pasados de pudo confirmar a otros cuatro más que dieron positivo y del mismo programa encargado de las vacunaciones. Todos los confirmados están aislados, algunos en sus domicilios y otros que por falta de espacios tuvieron que aislarse de sus familias.
La preocupación sigue entre los funcionarios porque varios que entraron en cuarentena (que estaban trabajando de cerca con las hoy infectadas) ya volvieron a sus lugares respectivos, incluso antes de cumplir los días establecidos para estos casos. El departamento de Recursos Humanos estaba cerrado debido a que una de las infectadas (antes de saber que tenía el virus) recurrió al lugar en varias oportunidades.
Una treintena de funcionarios se realizaron el test correspondiente de los cuales la mitad dio NEGATIVO, la otra parte se sabrá con el transcurrir de las horas.
La presión de los funcionarios para que la dirección del hospital inicie acciones responsables para proteger al personal y a usuarios, hizo que se conformara una comisión de crisis de tal manera a llevar en cuenta todos los detalles para encarar la situación.
Por otro lado, nos enteramos que un grupo de funcionarios se organizaron rápidamente para recolectar víveres de alimentos no perecederos para ayudar a los afectados por la enfermedad ya que algunos por falta de espacio en sus domicilios tuvieron que aislarse totalmente de sus familias para evitar posibles contagios.