No se puede negar que una de las “luchas” principales contra la pandemia del coronavirus es la que realizan los personales de blanco que no dan tregua pese al peligro de caer contagiados por el virus. No obstante, está la otra “guerra” – el hambre – que es encarada en las comunidades por verdaderos guerreros comunitarios, que mediante las armas de la solidaridad y decisión dan “lucha” sin tregua al enemigo que cada vez busca “golpear” el estómago a más personas de la comunidad sin discriminar edades.
En Marquetalia. “Cada vez aumenta las familias que pasan mal por haber quedado sin trabajo, entonces nos juntamos algunos vecinos y decidimos encarar la olla popular que en realidad es gracias a algunos miembros de la comunidad que colaboran para tener lo necesario para cocinar todos los días desde hace más de una semana, aquí llevamos en cuenta de que el estómago no tiene color, se da el plato de comidas sin mirar a quien”, dijo a nuestra página Víctor Ruiz, quien junto a otros representantes de la comunidad preparan todos los días cuatro ollas de comida, buscando alcanzar a más de 150 personas, incluso cada día aumenta esta cantidad.
Para las personas que quieran colaborar con este grupo que trabaja en Marquetalia detrás del Centro de Salud, pueden comunicarse al 099148390 (Victor Ruiz) o al 0972190121 (Eusebio Godoy).