Varios docentes de la universidad privada UNISAL de su sede central denunciaron la falta de pago del salario del mes de marzo. Explicaron que durante la contingencia sanitaria siguen sin pausas un plan académico pautado entre los directivos de la Universidad y docentes, de tal manera a cumplir con los procesos de enseñanza-aprendizaje de sus alumnos de cada módulo y lograr un cierre óptimo en el nivel académico.
Hoy a 15 de abril, los docentes ya sienten la necesidad del cobro de sus haberes y lo peor es que no tienen una comunicación oficial de los directivos y solo manejan un rumor que supuestamente se les pagará el 35% de lo que les corresponde legalmente, comentó a nuestra página la licenciada Judith Benítez.
El desarrollo de los módulos se realizó normalmente (presencial) del 2 al 10 de marzo, y luego según los docentes, se implementó un Plan de Contingencia (aula virtual), con control exhaustivo con monitorios presenciales y entregando informes escrito por el periodo correspondiente a marzo de los trabajos propios en las enseñanzas de las carreras universitarias.
Algunos de los docentes que encabezan la preocupación (lista cedida por la Lic. Judith Benítez Pérez), Lucy Benítez Ferreira, Carlos Alberto Matto Cáceres, Rogers David Miranda, José Peralta, Norma Isabel Florentin, Verónica Liliana Jasinski, Lis Patricia Aguilera, Gladys Benitez y otros