El paciente que falleció en el Hospital de Clínicas bajo sospechas de haber contraído coronavirus fue velado y sepultado sin cumplir los protocolos para estos casos. El fallecido tiene 67 años y fue llevado para su velatorio y posterior sepultura en su ciudad natal de Arroyos y Esteros. Desde el Hospital de Clínicas aseguran que el cuerpo fue entregado con el protocolo correspondiente.
El paciente era tratado por caso de leucemia en Clínicas de San Lorenzo, donde aparentemente contrajo el coronavirus, ya que un resultado de análisis habla de “positivo para covid-19”.
El Director del Hospital de Clínicas, Dr. Jorge Giubi, aclaró a la emisora Radio Unión, que el paciente estaba siendo tratado por leucemia y tuvo alta a fines de marzo tras ser intervenido quirúrgicamente. Luego volvió por un cuadro de fiebre el 10 de abril, y se le hizo el test de coronavirus el sábado 10 de abril y falleció ese día a la noche.
El responsable del nosocomio ubicado sobre la avenida Mcal. López aseguró a la emisora que el procedimiento de entrega del cuerpo por parte de la funeraria se realizó con todo el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud Pública, debido al entonces “probable caso” de coronovirus.
Lo preocupante es que cuando el paciente recibió el alta médica haya entrado en contacto con su entorno en Arroyos y Esteros hasta el 10 de abril que volvió a Clínicas.