La administración de la Gobernación del Departamento Central dirigida por Hugo Javier demuestra total desidia respecto a la provisión del kit de alimentos (en vez del almuerzo escolar) que su administración debe proveer a las escuelas cuya provisión de los alimentos está a su cargo.
El desinterés es tal que recién mañana lunes se reunirán con el equipo que deberá señalar los pasos a seguir para la provisión de los alimentos, lo que indica que difícilmente logren entregar antes del próximo fin de semana. Por otro aldo un grupo de padres de alumnos de la escuela San Juan Bautista de Vila 24 de Junio de San Lorenzo manifestaron ayer su descontento ante la falta de interés de la gobernación.
“La versión exacta aún no puedo darte, porque yo mañana recién me voy a reunir con los encargados del proceso que tiene esto”, dijo a nuestra página Natalia Galeano, directora de la Secretaría de Educación y Deportes de la Gobernación. Luego explicó que aún deben revisar el mecanismo para cambiar el sistema de contrato que tienen con la empresa proveedora del almuerzo escolar.
Sin embargo varias municipalidades y gobernaciones que se pusieron «las pilas» ya repartieron la primera entrega de los kit de alimentos a padres de alumnos que tienen el sistema horario extendido en sus escuelas.
Por su parte el director de la Escuela San Juan Bautista de Villa 24 de Junio, Javier Arguello Santander, manifestó su preocupación ya que los padres reclaman se cumpla con lo que el Ministerio de Educación resolvió para en vez de dar el almuerzo escolar se pueda repartir kit de alimentos a los alumnos que tienen horario extendido, en este caso dicha institución educativa tiene dos grados que están involucrados en dicho sistema.