El jefe de Servicios de Urgencias Pediátricas, Jesús Agustín Irrazabal utilizó su cuenta del Facebook para acusar a las directoras del Hospital Nacional de Itauguá de ser supuestamente responsables del contagio de profesionales de blanco con coronavirus por no proveer de insumos de protección para sus labores médicos dentro del nosocomio.
Por su parte la dirección general del hospital emitió un comunicado donde afirman que efectivamente hay tres médicos del hospital que contrajeron el virus, pero que es falso que los médicos se hayan contagiado dentro de dicho nosocomio, además aseguran que hasta la fecha (3 de abril) ningún paciente, internado ni ambulatorio dio positivo a la prueba para COVID-19.
“El covid19 ingresó al HOSPITAL NACIONAL porque no se tenían los medios de protección integral, a tiempo no se distribuyeron las mascarillas tan celosamente guardadas. El covid19 ingresó por un colega desde internados y desde ahi paso a cirugia infantil y se fue diseminando paulatinamente… UNA VERGUENZA LA FALTA DE GESTION Y LA MIRADA PACATA de las directoras”, expresa parte del posteo realizado en la red social del Facebook por el Dr. Agustín Irrazabal.
Por otro lado, la Dirección General del Hospital Nacional de Itauguá emitió un comunicado negando categóricamente lo señalado por Irrazabal, acusándole a este de que miente diciendo que el contagio de los profesionales de blanco haya sido en salas de internados y que desde ahí pasó a otras áreas. Además, anuncian que acudirán a todas las instancias para deslindar responsabilidades ante tan grave acusación por parte del Jefe de Servicio de Urgencias Pediátricas, Dr. Jesús Agustín Irrazabal Rojas.
En una entrevista publicada en el diario Abc Color, la Dra. Yolanda González, directora del hospital dijo que incluso la fiscalía debe intervenir ya que esto da un ambiente muy negativo en este tiempo de la contingencia sanitaria donde en el sitio se está construyendo lugar para cien camas de internados contagiados por coronavirus y 18 para terapia intensiva.