El Hospital de Clínicas, el Instituto de Previsión Social y los laboratorios privados, próximamente tendrán la posibilidad de realizar los testeos para COVID-19 para aumentar la capacidad de Salud Pública y fortalecer este servicio.
El Ministerio de Salud fortalecerá la capacidad de muestras para COVID-19 a través de la complementación y la coordinación entre todos los subsistemas de salud, entre los que se encuentran los laboratorios privados con el objetivo principal de aumentar el número de testeos, de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
También te puede interesar → San Lorenzo mucha gente respetando el quedarse en casa
El Dr. Julio Mazzoleni, ministro de Salud Pública reiteró que esta acción permitirá potenciar los trabajos que se vienen realizando ante esta enfermedad, tanto para el área operativa, como para el área de insumos, equipamientos biomédicos y otros elementos que son de gran importancia en esta contingencia.
“Nuestra capacidad va ir en aumento, ya iniciamos el fortalecimiento de los recursos humanos y equipamientos, que nos va a permitir aumentar la capacidad del laboratorio central. Además hemos autorizado desde la semana pasada al sector privado, que en este momento está cumpliendo con algunas normas de seguridad, la posibilidad de realizar el test”, refirió el Dr. Mazzoleni.
Dijo además que brindarán un apoyo decidido al Hospital de Clínicas y al Instituto de Previsión Social, que próximamente también realizaran el test. “La idea es poder aumentar al máximo los testeos pero hay limitaciones con recursos humanos y equipamientos, sin embargo con estas acciones se podrá mejorar este servicio”, terminó diciendo el ministro de Salud, Julio Mazzoleni. Fuente: MSPBS