Desde hace un tiempo atrás el equipo que maneja el Hospital de Callei viene tropezando con algunos desentendimientos entre su Director, Dr. Luis Prats y algunos de sus directores, como por ejemplo la Dra. Cristina Balmori (directora médica, quien se despidió de sus colegas con una nota ), Lic. Julia Lugo (directora de Recursos Humanos) y la administradora del Consejo Local de Salud, Rossana Cáceres, hoy las tres personas nombradas se encuentran renunciantes.
Desde nuestro portal hablamos brevemente con la ahora ex directora de RRHH, Lic. Julia Lugo, quien se excusó amablemente para no emitir declaraciones, no obstante, ante nuestra insistencia dijo que su renuncia es de forma indeclinable, ya que rechaza categóricamente algunos manejos que se realizaron sin su conocimiento y que luego de consumado los hechos se enteró (no quiso dar más detalles). No obstante, su cardo como responsable de RRHH indica que se realizaron algunos contratos sin que se haya llenado los requisitos que se pide tanto en el Ministerio de Salud y al mismo tiempo no se ajustaría a la Ley de la Función Pública.
Intentamos hablar con el director del Hospital, Dr. Luis Prats, pero pese a varias llamadas al celular con terminación 299 no respondió. Igualmente llamamos a la Dr. Balmori y al celular de Rossana Cáceres, pero aparentemente prefirieron el silencio.
Algunos de los motivos serían que se realizaron varios contratos que están totalmente fuera del protocolo que se impone tanto desde el MSPBS como de la propia Secretaría de la Función Pública (Ley 1626), así como mal manejo del fondo para el Consejo Local de Salud proveniente del propio MSPBS.