Mucha inquietud generó esta tarde fotos e incluso video captados en el Hospital de Calle’i que mostró a dos funcionarios de salud que vestían trajes especiales (de protocoló para lidiar con personas con COVID-19) que salían del fondo de urgencias con una paciente que fue trasladada al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorios y del Ambiente (Ineran). No obstante, el director de dicho nosocomio aclaró al canal de noticias NPY que la paciente de 23 años tenía un cuadro de asma, además no tuvo contacto con ninguna persona que esté con cuadro sospechoso de coronavirus.
Según el relato del titular del hospital al canal de noticias, la paciente llegó cerca del mediodía con un cuadro de asma, luego se le realizó los análisis de rutina, cuyos resultados dieron que tiene un proceso inflamatorio a nivel pulmonar (neumonía). Posterior a esto los médicos, incluido un neurólogo (según Prats) decidieron el traslado del paciente hasta el Ineran.
El profesional resaltó que para diagnosticar coronavirus se debe tener los resultados de Laboratorio Central. Además, explicó que la persona a ser investigadas en relación al coronavirus debió llegar recientemente de algún país donde se haya detectado la enfermedad, pero en este caso la joven no viajó, aunque si tuvo contacto con una persona que llegó de España, pero hace unos cuarenta y cinco días, por lo que ya está fuera de la franja de contagio.
Hasta el momento en nuestro país existe un solo caso confirmado de coronavirus y esta mañana el propio Ministro de Salud, Dr Julio Muzzoleni informó que hay 25 casos sospechosos (aunque esta tarde se informó que hay un caso sospechoso en Misiones), y hay cien en observación.