Por: Marta Britez
Visitamos la Escuela José Dolores González para conocer en qué situación inicia el año escolar, y nos encontramos con un nuevo hundimiento del piso en el patio interno de la misma. Según la directora Gloria Agüero de Galeano, viene haciendo el reclamo constante, para que la empresa ganadora de la licitación de las obras que serán financiadas por el fondo del Fonacide, utilice el rubro de emergencias y se solucione el problema, ya que con este derrumbe también se rompieron cañerías del baño, a la que se suma tuberías de agua con pérdidas.
Durante nuestra presencia en el lugar hicimos el intento de hablar con la encargada de la empresa ganadora de la licitación para la construcción de un aula para el preescolar y reparaciones menores, Maria Paz Rivas, como con el encargado de obras pero ambos no atienden sus celulares.
“Sabemos que existe un fondo de emergencias y queremos que se haga uso del mismo”, expresaron padres y docentes, quienes están sumamente preocupados por este “pozo”, que es muy peligroso, ya que en un descuido los niños pueden caer al mismo, a pesar que está cercado con algunas sillas y piolín esto no es seguro, incluso se pidió a la empresa que por lo menos traigan un vallado de seguridad a lo que accedieron en palabras, pero hasta ahora no cumplieron.
Esperamos que la empresa Rivas Construcciones en breve solucione este problema e inicie las obras que en diciembre del año pasado se adjudicó pero las obras aún no se han iniciado, el monto del Fonacide asignado para la construcción de un aula para el pre escolar más otros detalles menores es de G. 108.611.045.
En el portal de contrataciones públicas se encuentra otro llamado a licitación, esta vez es para la reparación de dos baños cuya entrega de ofertas figura para el 3 de marzo. El monto aproximado de la oferta es de G. 93.255.000, también proveniente del fondo de Fonacide.