Néstor Díaz, presidente del gremio de taxistas de San Lorenzo (Ataxsal), dijo a nuestra página que no están contentos con lo decidido esta mañana por los concejales, puntualizó que no tiene sentido liberar los cien metros ya que el punto principal está en el control del registro categoría “A” que sostienen está establecida en la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.
“No tiene sentido liberar los cien metros cuando que aquí lo que estamos hablando es si están o no habilitados para hacer ese servicio, porque la habilitación de ese vehículo, de ese conductor comienza con la habilitación municipal y de la mano está el tema del registro que en la ley está establecida que tiene que ser de la categoría A”, señaló.
En cuanto al próximo paso a seguir por los taxistas manifestó que mañana jueves irán a hablar con el intendente Alcibíades Quiñonez, para conocer sobre su decisión final en este tema.
“Nosotros iremos mañana a hablar con el intendente queremos que él se sincere bien con esta situación, si va a irse nomás por el facilismo o porque tiene miedo a la prensa, o cual es la situación, porque nosotros en ningún momento opusimos resistencia a que ellos trabajen”, mencionó.
Por último, resaltó que no están de acuerdo en que los sistemas Uber, Muv y otros parecidos tengan una ley nacional ya que al igual que los taxis también alzan pasajeros
Esta mañana 11 concejales presentes en la sesión ordinaria (ausente, el colorado Pedro Martínez), decidieron dejar sin efecto por 30 días el inciso A del artículo 5 de la Ordenanza Nº 28/2019 que expresa “No podrán detenerse, ni estacionarse, ni alzar pasajeros habilitadas por la Municipalidad de San Lorenzo. El área exclusiva reservada para el servicio de taxis – alzar pasajeros – es de cien metros a la redonda del lugar donde la Municipalidad ha establecido la parada”.