Algunas que otras discusiones protagonizaron esta tarde algunos conductores de los servicios Uber y Muv con algunos Policías Municipales de Transito (PMT) de San Lorenzo. La razón principal del control es que los vehículos de pasajeros son encostados para control de licencia de conducir y la tenencia de seguros de pasajeros, dijo Ever Mendoza, jefe de la PMT del turno Tarde. Por su parte los taxis también deben ser controlados, ya que es común las quejas de que entrada la noche no usan el taxímetro, por lo que el conductor cobra lo que quiere.
“Se sale a controlar lo que la ley dispone, la idea no es crear conflictos, sino más bien que los conductores se pongan en regla, en ese sentido estamos encarando en base a la Ley Nacional de Tránsito que los conductores de transporte de pasajeros deben tener licencia de conducir categoría A y el vehículo debe contar con seguros de accidentes a pasajeros”, explicó a nuestro portal el Inspector Mendoza.
No obstante, algunos conductores del tipo de aplicaciones de UBER escribieron a nuestro portal señalando que el sorpresivo control no es más que una persecución y que procedimientos como obligar a los usuarios a bajarse del vehículo es inconstitucional. Taxis también deben ser controlados: Los cientos de taxis que trabaja en San Lorenzo también deben ser controlados por parte de los PMT, ya que para ellos también rige reglamentos que deben ser cumplidos por parte de los “amarillos”, así el seguro de pasajeros, uso obligatorio de taxímetros entre otros.