Mediante una manifestación realizada esta mañana cerca del mediodía, el Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de San Lorenzo consiguió que la administración municipal a cargo del intendente Alcibiades Quiñonez, se comprometa al aumento salarial para los jornaleros contratados en un 7% por ciento. Con esto de Gs. 78.000 pasarán a cobrar Gs. 84.000 por jornal diario.
La Secretaria General del Sindicato, Raquel Rodas, manifestó que es un logro bastante importante a favor de la gente que mayoría de ellos trabaja limpiando las calles de la ciudad y otros trabajos propios de los personales contratados como jornaleros. La manifestación fue acompañada por el Presidente de la Confederación de la Clase Trabajadora (C.C.T), Julio López.
La manifestación fue bastante ruidosa y hasta con buena cantidad de manifestantes. En cuanto a la jerarquización de los de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), se acordó la conformación de un comité disciplinario, este grupo estudiará las condiciones a llevar en cuenta para la correspondiente jerarquización. La primera reunión prevista será el próximo 20 del corriente mes.
Otro punto a favor de los jornaleros es que la administración comunal se comprometió a regularizar el pago por insalubridad de los jornaleros (desde enero de éste año), que en realidad son los que por su trabajo siempre está latente cierto riesgo de contraer enfermedades. A todo esto se agrega el formal compromiso de que la administración proveerá todos los materiales y herramientas necesarias para proteger la seguridad e integridad del personal.