El Misterio de la Niñez y la Adolescencia y el Club Sportivo San Lorenzo firmaron esta mañana un convenio marco cuyo objetivo principal es desarrollar acciones de prevención, sensibilización y difusión de los derechos de niñas, niños y adolescentes a fin de disminuir progresivamente la vulneración de sus derechos, en especial los abusos, maltratos físicos y psicológicos en el marco de lo que establece el Código de la Niñez y la Adolescencia.
El mencionado documento servirá para que niñas y niños que se encuentran dentro del Programa de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes que Viven en las Calles (PAINAC), tengan la posibilidad de integrar los equipos para las escuelas de fútbol. Durante la suscripción del convenio 4 adolescentes del programa fueron fichados para la práctica con el Sportivo San Lorenzo.
Participaron de la firma, la ministra de la niñez y la adolescencia, Teresa Martínez, el presidente del Club Sportivo San Lorenzo, Ramón Delgado, los viceministros de protección integral de los derechos, Eduardo Escobar Said, de planificación, programas y proyectos Walter Emilio Gutiérrez, los niños del Centro de Convivencia Pedagógica de Ñemity, entre otros invitados.