Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de San Lorenzo (SITRASANLO) resolvieron manifestarse el próximo jueves frente al edificio municipal para reclamar varios puntos que se les había prometido en noviembre pasado. Dicen que intentaron hablar para evitar la movilización, pero están cansados de que se les dilate dos reuniones que las altas autoridades prometieron pero hasta ahora no se cumplieron.
Son tres puntos de reclamo que tienen los del Sindicato de Funcionarios de la Municipalidad de San Lorenzo. Reajuste salarial del 10% para jornaleros contratados, Nombramiento de contratados y recategorizacion de personal de la Policía Municipal de Tránsito, choferes y maquinistas.
“Habíamos presentado en noviembre pasado algunos pedidos como aumento de salario del 10%, también solicitamos que se cumpla con la ordenanza de la recategorizacion de los personales de la Policía Municipal de Tránsito, este último tenemos pendiente de dos años atrás y también nombramientos para algunos contratados que por antigüedad ya merecen, pero hasta ahora nada”, dijo Raquel Rodas, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de San Lorenzo.
Rodas manifestó a nuestra página que las altas autoridades pidieron tener dos reuniones más para concretar los pedidos de reivindicación, sin embrago hasta ahora s eles ningunea.
Aclaró que si bien se dio un aumento del 10% a favor de los nombrados, no se dio lo mismo a favor de los más vulnerables que son los jornaleros, quienes en realidad son la cara visible de la administración municipal ya que son los encargados de la limpieza en las calles de la ciudad, y son los que van a los barrios a realizar tareas de hermoseamiento en plazas e instituciones educativas.
La manifestación tienen planeado realzar el próximo jueves 13 de febrero desde las 11:45, día en que luego del mediodía solicitaran volver a hablar con las altas autoridades de la Municipalidad.