En la noche de éste sábado se disputó un partido con mucha dureza, expulsiones y polémicas, donde una vez más fue protagonista el VAR.
Por: Shirley Espínola
El Bosque de “Para Uno” fue responsable de albergar el partido entre Olimpia- San Lorenzo donde a mitad de la primera etapa San Lorenzo demostró habilidad y juego, luego de la anulación del gol de Juan Manuel Salgueiro, aparece el heroico Alex Cáceres para poner arriba el marcador a favor del cuadro visitante. Por su parte, el siempre goleador del decano, Roque Santa Cruz pone el empate y finalmente termina marcando otro 2 tantos y el otro lo hizo Brian Montenegro y al final el descuento de Rogerio Leichtweis.
La superioridad la tuvo el cuadro franjeado en el primer intervalo del partido, donde el protagonista fue el capitán santo, Wilson Quiñonez que salvó algunas jugadas y otras que terminaron afuera.
Ya con el reloj a favor de San Lorenzo, se animó más y salió a buscar la pelota con mucho recorrido de Juan Manuel Salgueiro, que luego de gran centro que recibe William Santander cerca del área, dio el pase al uruguayo que finalmente logró marcar de zurda. Pero para la mala suerte, interviene el juez y luego de la revisión del VAR, anulan la jugada. Pero minutos después de un tiro de esquina aparece Alex Cáceres para marcar de cabeza y darle el 1-0 a favor del “Santo”, pero a los 41’ comete una falta a Leguizamón y el juez considera que fue para amarilla y le muestra la segunda tarjeta y termina expulsado del partido.
Ya cerca del final de la primera etapa, con centro de Otálvaro, llega Santa Cruz en el área de Quiñonez para marcar de cabeza para el empate. Ya en tiempo complementario llega Brian Montenegro para poner arriba el marcador para los franjeados.
Cuando todo parecía controlado para Olimpia, marca Roque para luego ser anulada por el VAR, ya que en una jugada anterior se apreció la mano de Rodrigo Rojas que le costó una expulsión.
No obstante, el capitán decano tuvo otras contundencias para generar más goles y convertirse en el goleador de la noche, con un hat-trick y llevándose todos los elogios, descontó casi al final Leichtweis para el Rayadito.
El encuentro culminó 4-2 en una noche para el olvido y el rayadito ya debe pensar en trabajar en el siguiente partido ante Nacional que será el próximo sábado en el Gunther Vogel desde las 18:00 hs.