El proyecto que fue elaborado por el ingeniero Hermann Pankow en el año 2016 cobró de vuelta protagonismo desde el pasado miércoles cuando el presidente de la Junta Municipal, Nelson Peralta informó a sus colegas que están en conversación con Pankow para “resucitar” el proyecto mencionado más arriba. Una fuente segura de información dijo a nuestra página que en realidad ya se viene conversando desde los últimos meses del 2019 y que ya se realizaron reuniones en la Municipalidad local e incluso en el mismo MOPC.
“Nos reunimos con el ingeniero Hermann Pankow, para hablar de este tema y el intendente ya se reunió con el ministro pidiéndole el apoyo para este proyecto”, dijo el edil Nelson Peralta a nuestro programa.
El titular de la Junta Municipal detalló que están hablando incluso con el Ministro de Obras, «Hace unos días atrás el intendente se reunió con el ministro para apurar este proyecto de Pankow, para que se utilizado en San Lorenzo, porque nosotros creemos que es un proyecto interesante y está evaluado en 40 millones de dólares aproximadamente».
Mencionó que el proyecto lleva en cuenta un estacionamiento subterráneo debajo de la Plaza Marcelina Insfran, «Y si pudiéramos usar la Plaza Marcelina Insfran como un lugar de estacionamiento en sub suelo y por encima mantener una cancha de fútbol».
Ahora nosotros nos enteramos que Herman Pankow, fue contratado como asesor técnico del Ministerio de Obras Públicas y nos acercamos a él y le dijimos “che profesor” vos hiciste este proyecto ya ya que vos estás acá peleemos todos juntos este proyecto para volver a hacer.
Peralta aseguró que el hecho de mencionar el proyecto Súper Viaducto para San Lorenzo no es sólo buscar propagandas con miras a las elecciones municipales de este año.
Detalles del proyecto. Lo proyectado por el ingeniero Pankow es construir grandes viaductos en tres nudos conflictivos de la ciudad, así uno de ellos empezará casi frente a la facultad de Economía de la Universidad Nacional de Asunción, otra en la zona conflictiva de Mcal. López (camino Luque, Calleí, Mcal. López y hacia el centro de San Lorenzo). El otro empezará en Ruta N° 1 desde el cementerio de San Lorenzo.
El plan incluye la construcción de un estacionamiento vehicular subterráneo de tres niveles debajo de la plaza Marcelina Insfran, cuya capacidad será de hasta 200 vehículos
En el año 2016 el proyecto fue declarado de interés municipal y también de interés departamental.