Durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal realizada ayer miércoles, el presidente del corporativo comunal, Nelson Peralta, informó a sus colegas que junto al intendente Alcibiades Quiñonez, fueron a la ESSAP para reclamar los malos trabajos que realizan las cuadrillas de dicho ente estatal en relación a las reparaciones de caños por pérdidas de agua, ya que a causa de ello incluso calles recientemente recapadas ya cuentan con baches. Comentó que exigieron la suma de Gs. 2.500 millones de guaraníes.
“Le reclamamos 2.500 millones de guaraníes que ya hemos invertido nosotros en reparaciones (bacheos), identificados con fotos de cada reparación”, dijo Peralta a la plenaria de 11 concejales (Osvaldo Gómez, no estuvo, pidió permiso).
El legislador sanlorenzano comentó que el presidente de la ESSAP, Natalicio Chase, prometió que van a verificar detalladamente, porque dicen que hay trabajos de conexión que realizó la empresa que realiza el desagüe cloacal. Una vez comprobado se verá si cuantos millones queda para luego seguir discutiendo como y cuando va a pagar la ESSAP.