La Asociación Paraguaya de Operadores de Juegos de Azar (APOJA) y la Municipalidad de San Lorenzo se reunirán el próximo viernes para encarar un proyecto denominado “Campaña Juegos Responsables”, esta campaña incluye el retiro inmediato de las máquinas tragamonedas ilegales que hoy día se encuentran en las calles y algunos negocios que por ley y ordenanza municipal no debe estar expuesto de esa manera. Otro punto importante será la de socializar que APOJA cuenta con ayuda profesional para personas que tienen adicción a los juegos de azar (ludopatía).
El encuentro según el abogado Cecilio Peña, responsable de la oficina de Juegos de Azar de la Municipalidad de San Lorenzo, será para preparar lo concerniente a la “Campaña Juego Responsable”, que incluye una serie de controles en los locales de juegos de azar, de manera que se cumpla estrictamente con lo que la ley y ordenanza se refiere a este tipo de juegos.
En lo concerniente a APOJA pudimos enterarnos a través de la cuenta que tienen en el Facebook Asociación Paraguaya de Operadores de Juegos de Azar, que dicho grupo cuenta con apoyo profesional a personas que tienen dificultad con los juegos de azar (ludópatas), ya sea de manera presencial o virtual. Para solicitar esta ayuda se debe ingresar a la página www.juegoresponsable.com.py.
Otra de las futuras acciones del grupo señalado más arriba, es la acción en favor de determinados grupos sociales o de organizaciones de bien común. Todo esto en el marco de la responsabilidad social que tiene la asociación.