Una familia que ocupa una parte de la «Plaza Pública Lucerito» del barrio del mismo nombre está haciendo caso omiso a una orden de desalojo existente en el Juzgado de Primera Instancia y empezó a construir lo que será una muralla. En ese sentido esta mañana la intendencia municipal emitió una resolución en el cual dispone la inmediata suspensión de la construcción del muro y demolición de lo construido.
La ocupación de parte del predio público (que tiene título municipal) es en la esquina de la calle Tte. Molas y Sgto. Silva.
En noviembre del año pasado el asesor jurídico de la Municipalidad de San Lorenzo, abogado José Macedo, dijo a nuestro medio que los predios en cuestión tienen título a nombre de la Municipalidad, incluso señaló que los inmuebles de dominio público son imprescriptibles, por lo que el desalojo será inevitable.
Lo raro es que pese a todo los habitantes ilegales hacen caso omiso a la orden de desalojo y empezaron a construir una muralla que da a la calle Tte. Molas.
La Resolución de la Intendencia Municipal que lleva la firma del intendente Municipal, Alcibíades Quiñonez y el Secretario General de la comuna, abogado Enrique Moreno Sartorio indica que: “Se dispone como media de urgencia la inmediata suspensión de la construcción de un muro, y la inmediata demolición de lo construido, en el inmueble de propiedad municipal ubicado sobre la calle Tte. Molas esquina Sargento Silva”.