A medida que va transcurriendo los días, en San Lorenzo va aumentando los casos con síntomas del dengue y también la cantidad de internados por dicha causa, casi al mismo tiempo las autoridades nacionales, departamental (Central) y de la municipalidad buscan desechar los criaderos de mosquitos existentes tanto en patios baldíos, casas abandonadas y habitadas, chatarrerías y lugares de reciclaje. En ese sentido ayer se realizó una minga ambiental en el barrio Santa Ana, donde funcionarios de distintos estamentos públicos trabajaron en más de 180 manzanas. También realizaron varias intervenciones donde se detectó que había criaderos de mosquitos.
Varias intervenciones. En éstos últimos días se realizaron varias intervenciones donde se detectaron posibles criaderos de mosquitos, en ese sentido el pasado miércoles 15 de enero se intervino dos grandes locales de reciclajes y chatarrería en el barrio Santo Tomás. Aquí se detectaron todo tipo de criaderos de mosquitos que van desde almacenamiento de viejas herramientas, electrodomésticos convertidos en chatarras, botellas de plástico entre otros materiales reciclables, prácticamente almacenados en el cien por ciento al aire libre.
Las autoridades municipales también estuvieron presentes en la avenida Avelino Martínez casi Sto. Tomás, donde se encontró varias piletas de cemento que contenía agua estancada, según comentaron el lugar era un silo para conservar granos de productos agrícolas.
En la jornada de minga ambiental que se realizó ayer en el barrio Santa Ana, participaron funcionarios de la Municipalidad de San Lorenzo, Gobernación de Central, Senepa, Hospital General de Calleí, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Yacyretá, entre otros.