Ante la ola de inseguridad que se registró en las últimas semanas con el robo de vehículos dentro del predio del Hospital de Clínicas, autoridades de la institución tomaron cartas en el asunto y en coordinación con el Grupo Especializado Lince de la Policía Nacional, a partir de la fecha, realizarán rondas de control y seguimiento por el predio y alrededores del Hospital de Clínicas, San Lorenzo.
Al respecto, se reunieron en la mañana de este miércoles, el Director General Asistencial Prof. Dr. Jorge Giubi junto con el Comisario Principal Gustavo Ruiz Díaz, jefe de Área Central del Equipo Táctico Especializado de la Policía Nacional, Lince.
El trabajo que realiza el Departamento de Seguridad de la institución es de control, prevención, regulación pero no así de confrontaciones consideradas peligrosas como las de este tipo.
“Debido a las situaciones vividas en las últimas semanas, con los robos de vehículos, a pesar que Seguridad se encarga de hacer rondas y controles sobrepasa el obrar de los delincuentes, primero por la capacidad que tienen en cuanto a técnicas para robos, que están armados y como sabemos, Seguridad tiene una actividad de control y más bien de regulación y no de confrontaciones ante situaciones peligrosas. Este convenio con el Grupo Lince va a generar mayor seguridad tanto para los pacientes, familiares, trabajadores, estudiantes y que los malvivientes piensen dos veces antes de venir a delinquir”, aseguró el Director General, Prof. Dr. Jorge Giubi.
Asimismo, el Comisario Principal, Gustavo Ruíz Díaz dijo:
“Los oficiales del Grupo Lince harán controles aleatorios en diferentes horarios y sectores. Será un operativo fuerte, coordinado a través de la calendarización de actividades; pero nuestra presencia será permanente: mañana tarde y noche, de modo a poder abortar cualquier situación desagradable. Serán seis Linces aproximadamente, recorriendo la zona con frecuencia horaria estipulada, haciendo tareas de control y coordinación”
Departamento de Seguridad
Si bien cabe destacar que otros casos aislados de intentos de robos fueron frustrados por el trabajo colaborativo del Departamento de Seguridad del Hospital de Clínicas, FCM-UNA, en las últimas semanas el robo de vehículos lamentablemente se registró en más de una ocasión donde familiares de pacientes o funcionarios fueron víctimas.
“Nosotros (Seguridad) tenemos también limitaciones dentro de lo que es confrontación, porque esta gente está armada. Agradecemos en los casos anteriores que siempre acudieron las autoridades policiales”
Finalmente, explicó que acompañarán de cerca el trabajo y que Seguridad coordinará acciones y trabajará en base a las instrucciones y recomendaciones que dé el grupo especializado.
Fuente: Dpto. de Comunación Social . FCM-UNA