El monto total que la Municipalidad debe pagar a DC Ingeniería S. A por el recapado de 14 calles del centro de la ciudad es de poco más de 12 mil millones de guaranies, sin embargo, así como van las cosas a la hora que la empresa entregue los trabajos para que se le certifique como cumplido con el contrato, el flamante recapado terminará en “flamantes remiendos”, esto a causa de la nula planificación de trabajos entre la Municipalidad, las empresas que realizan el recapado y alcantarillado y la ESSAP.
La imagen muestra uno de los “boquetes” que los de la ESSAP estaba haciendo esta mañana en la esquina de la calle España y San Lorenzo, en la misma calle donde se encuentra el edificio municipal pero una cuadra más abajo también hay obreros trabajando en un bache aún más grande.
El de la calle España es solo una de las tantas muestras donde se puede decir que el recapado terminará con “flamantes remiendos” en varias de las 14 calles que figuran en el contrato cuyo costo total alcanza 12.199.484.106 (doce mil ciento noventa y nueve millones, cuatrocientos ochenta y cuatro mil cientos seis).
Esperemos que las autoridades municipales salgan a explicar a los contribuyentes (sus patrones), sobre la millonaria inversión, especialmente las garantías del trabajo de la empresa DC Ingeniería S. A y de las acciones realizadas contra la ESSAP y contra Consorcio San Lorenzo que es la empresa contratada por el MOPC para los trabajos de alcantarillado sanitario en la ciudad.
En el link algunos comentarios hechos en la cuenta del Instagram