Ayer recibimos en nuestro número de WhatsApp 0983. 583030 una denuncia de la existencia de un amplio terreno donde abundan criaderos de mosquitos y todo tipo de alimañas en la zona conocida como “Las Palmas” en Reducto (calle Alfredo Scheifer y Rómulo). Fuimos al lugar esta mañana para corroborar in situ la denuncia, y pudimos constatar que el predio es enorme, incluso tienen otro espacio donde se observa más materiales y algunos residuos que sirven como criaderos de mosquitos.
El lugar como se observa en los videos es muy amplio y por el movimiento que vimos se puede decir que el propietario es capitalista, ya que vimos camionetas, autos e incluso contenedores en muy buen estado.
Una vecina del barrio (no quiso dar su nombre por miedo a represalias) dijo a este medio que hay muchas personas con síntomas de dengue en los alrededores de dicho “vertedero” y agregó que el aguante de los vecinos en realidad ya tiene mucho tiempo y que pese a varias denuncias el lugar sigue en pésimas condiciones higiénicas.
La Municipalidad local habilitó el número 0991.676352 para denuncias de terrenos baldíos y sucios. (Esta noticia fue enviada a dicho número).
Enlace de ubicación exacta del lugar
https://goo.gl/maps/SdziTYApUq2VhYa78