Lograr la calma y bienestar para el merecido descanso nocturno del fin de semana en San Lorenzo viene siendo una “misión imposible”. En ese sentido en las últimas semanas adquirió bastante relevancia la situación de los vecinos de la zona residencial del barrio San Blas, en especial el sector de la avenida Defensores del Chaco y Fortín Arce, donde existe un total de cinco locales que bajo la figura de “bar” tres de ellos actúan abiertamente como discotecas al aire libre. Lo peor, es que según las versiones actualmente se estaría construyendo un sexto en la misma zona de influencia de las cinco ya existentes.
Mayoría opina que autoridades no accionan.
“¿Cree usted que la Municipalidad de San Lorenzo está accionando para remediar el exceso de contaminación sonora que hay en la ciudad?”, es la pregunta de una encuesta publicada en la página del Facebook de nuestro diario digital que hasta el momento de la redacción de esta nota superó los 500 votos, de los cuales un total de 487 personas (89%) no cree que la Municipalidad esté accionando para contrarrestar el exceso de polución sonora en la ciudad, mientras que solo 58 personas (11%) dicen que las autoridades están accionando.
Más de 1.000 personas en ese sector
Uno de los locales nocturnos de la avenida Defensores del Chaco y Fortín Arce dice que tiene lugar para 400 personas, lo que se debe sumar la cantidad de clientes que tienen los otros cuatro negocios, lo que daría que fácilmente hay más de 1.000 personas en esa zona de influencia. A tal cantidad de clientes y a la polución sonora que sale de los cinco locales se debe sumar el descontrol en el tránsito vehicular (estacionamiento taponando incluso entrada y salida de vehículos de los vecinos, estacionamiento en doble fila para bajar y/o subir pasajeros, inseguridad, etc.
Te puede interesar también: Alambre de púa en la calle por falta de planificación municipal
¿Se les miente o se “dejan mentir?
Las improvisaciones de las autoridades municipales siguen estando a la orden del día (para corroborar esto solo se debe dar un paseo por la ciudad), pero en este caso particular es muy llamativo que hayan dado permiso a una seguidilla de pedidos de permiso para construcción y luego la habilitación de los locales nocturnos más arriba citados. Hay que recordar que existe una serie de requisitos (primero para obtener el ok para empezar la construcción y luego para su posterior habilitación). De ahí las preguntas ¿no se dieron cuenta que estaban “cediendo” permisos para locales de una misma característica en una circunferencia muy pequeña? ¿los propietarios presentaron en tiempo y forma documentos tales como impacto ambiental?, si lo hicieron ¿no revisaron como debe ser? ¿se les mintió a las autoridades municipales? o ¿se dejaron mentir?.
Lo que dice la ordenanza