Una de las noticias que tuvo alto impacto no solo local sino nacional sin dudas fue la renuncia a la intendencia por parte de Albino Ferrer, quien dimitió a su cargo de lord mayor de la ciudad el 20 de febrero de este año. Luego, un mes después otra información que incluso fue tapa de varios diarios capitalinos el anuncio que realizaron de manera conjunta autoridades de la Contraloría General de la República y de la Municipalidad de San Lorenzo de la realización de una auditoria a los ejercicios fiscales del 2017 y 2018. Sin embargo, en octubre pasado en el ente contralor dijeron a nuestra página que no existe ninguna resolución de trabajo para ello.
Durante todo este tiempo ni la Junta Municipal a cargo del liberal Osvaldo Gómez (presidente del corporativo comunal hasta el pasado 11 de diciembre) no se acordaron del tema), lo que ampara aún más la idea de que la renuncia de Albino Ferrer fue producto de algún acuerdo “entre gallos de medianoche”.
Siete meses después del anuncio de auditoria a los ejercicios 2017 y 2018, el responsable de la Dirección General de Control de los Organismos Departamentales y Municipios del ente de control estatal, economista Gustavo Gabriel Arana, dijo a nuestro portal que no existe ninguna resolución de orden de trabajo por lo que no hay nada, “La administración anterior (Enrique García) no sacó ninguna resolución, eso yo visto por la prensa nomas, se fueron, estuvieron ahí, pero no sacaron ninguna resolución de trabajo”, señaló.
Por otro lado, desde la administración del ejecutivo municipal señalaron que en el mes de marzo habían entregado a gente de CGR un volumen importante de documentos relacionados a los periodos del 2017 y 2018, pero que luego el ente de control se llamó a silencio.
El anuncio de auditoria se había realizado el 21 de marzo de este año cuando el entonces contralor Enrique García, se reunió con el intendente Alcibíades Quiñonez y algunos concejales, para luego anunciar con “bombos y platillos” que al día siguiente gente del ente de control ya estaría instalándose en el edificio municipal para llevar a cabo los análisis documentales de los periodos 2017 y 2018, sin embargo así como están las cosas, toda la “fanfarrea” de ese momento fue solo para la foto o una burla más hacia el pueblo sanlorenzano.
Las preguntas: ¿Porque los representantes de la ciudadanía (concejales) no se acordaron más del tema?, acaso la renuncia de Ferrer y el anuncio de auditoría (que no se realizó) por parte de la CGR ¿son parte del acuerdo del que tanto se habla en los corrillos políticos de la ciudad?