El Ministro de Obras Públicas anunció que las obras para el mejoramiento integral de la avenida De la Victoria (tramo uno) tiene un avance del 20% y se estima que para fin de año llegaran al 27% (tramo uno). En éstos días están haciendo regularización asfáltica de los caminos alternativos que serán usados una vez que los obreros intervengan formalmente sobre la importante arteria que lleva al Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu de Reducto.
Siempre según fuentes de obras del estado, el canal de salida ya está culminado, como también las labores de la avenida principal; ahora trabajan en los prefabricados y en el asfaltado de los caminos alternativos para garantizar la transitabilidad de la zona, con la regularización con concreto asfáltico de varias calles que funcionarán como desvíos. En total se prevé el mejoramiento de 4.600 metros.
La inversión de este primer tramo (unos 800 metros partiendo desde la Ruta Py01) es de G. 16.875.861.705 (unos US$ 3 millones).
La Av. De La Victoria, de Reducto, San Lorenzo contempla 3 tramos en total que suman una extensión de 10 kilómetros. Para las obras complementarias se prevé señalización horizontal y vertical, dársenas para paradas de ómnibus, semipórticos de señalización, entre otros
La empresa adjudicada es Tecnología del Sur S.A, encargada de los trabajos que incluyen el mejoramiento integral del sistema de drenaje pluvial del área y la rehabilitación vial del tramo.
Se prevé además la construcción de canales de hormigón ciclópeo, alcantarillas celulares para alivio de drenaje, alcantarillas celulares y tubulares, sumideros, cámaras y registros, cordón cuneta, entre otras obras de drenaje pluvial.
En cuanto a la rehabilitación vial, se construirá un paquete estructural consistente en una subrasante de suelo seleccionado (CBR≥15%), Sub base Granular (CBR≥80%), base granular (CBR≥100%), y carpeta de concreto asfáltico.
También están contempladas las mejoras entorno al arroyo Teyazuapé, donde se colocarán muros de contención, iluminación.