Parte de la plaza ubicada sobre la calle Sgto. Cándido Silva entre avenida Tte. Molas y calle Cnel. Miguel Morales (costado de la Escuela Rita Surroca de Benítez), tiene problemas de ocupación por parte de una familia que se encuentra viviendo en el lugar desde hace algunos años. Esto salió a flote gracias al interés que pone la Comisión Vecinal de la zona, quienes en una sesión de la Junta Municipal se presentaron acompañados de las conocidas Antonia “Yoddy” Rojas y Raquel Lobos, del grupo Contralores de San Lorenzo, para manifestar preocupación al respecto y pedir que los concejales emitan una resolución donde se nombra a dicho espacio público como “plaza Lucerito” (este último ya tiene resolución favorable).
Los vecinos miembros de la comisión vecinal tienen proyectado realizar un Puesto de Salud en la parte ocupada de dicho espacio público y urgen a la Municipalidad para que se haga el desalojo, ya que incluso se cuenta con orden judicial. En ese sentido el edil Nelson Peralta, dijo ayer martes a nuestro programa que, pese a que en las documentaciones fue destinado para plaza y espacios públicos, la Municipalidad no realizó los trámites para la titulación del predio, es por eso que el desalojo se está atrasando, no obstante, en las documentaciones del fraccionamiento figura que debe ser municipal.
Por su parte el abogado José Macedo, de asesoría jurídica de la Municipalidad dijo a nuestro medio que el caso de desalojo está en el Juzgado de Primera Instancia de San Lorenzo, y también aseguró que el sitio es efectivamente plaza pública, incluso puntualizó que se cuenta con el titulo, además señaló que los inmuebles de dominio público municipal son imprescriptibles, por lo que el desalojo será inevitable, pese a que los ocupantes del inmueble pusieron un abogado.