La Escuela Graduada Nº 601 Rita Surroca de Benitez es otra que fue visitada por los ladrones durante la noche de ayer o madrugada de hoy jueves 7. Entraron en la dirección y robaron un televisor y una radio, también dejaron un desorden en cuanto a documentos que esparcieron por el piso y hasta quemaron una parte, que según la directora por suerte no alcanzó a extenderse, ya que en el lugar se tiene documentos importantes de la comunidad educativa. En el patio frente a la cantina se encontró varias latitas de cerveza vacía, por lo que se estima que los indeseables hasta se “pegaron el lujo” de tomar cervezas dentro de la institución.
“Esta mañana antes de las 7 me avisaron que entraron a robar en la cantina, entonces yo le dije que me esperen para ir a hacer la denuncia en la policía, y cuando llegué me encontré con la sorpresa de que en la dirección también entraron y robaron un televisor y una radio, desparramaron documentos por el suelo y hasta prendieron fuego que por suerte no se expandió por toda la dirección”, dijo a nuestra página la encargada de despacho profesora Elizabeth Prieto de Agüero.
No se esforzó la puerta por lo que los ladrones entraron por uno de los ventanales del tipo balancín.
La docente explicó que en cinco años que está como encargada de despacho ya entraron varias veces a robar en la institución pero que prácticamente nunca se le apresó a los responsables, por ejemplo la semana pasada se robó un alumbrado público que se llevaron con todo el brazo, también durante la semana santa de este año recibieron la visita de ladrones.
Realizaron la denuncia correspondiente en la Comisaría Primera de San Lorenzo, luego se presentaron oficiales de dicha repartición policial, de investigaciones y los de criminalística. Lo preocupante es que las escuelas más pobres sufren a cada tanto de este tipo de robos pero la búsqueda de los facinerosos no arrojaron resultados positivos.
La escuela tiene unos 380 alumnos desde el jardín hasta el noveno grado.
El barrio Lucerito donde está asentado esta institución educativa es vecina al barrio Santa Ana donde casualmente también fueron visitados por ladres en la noche de ayer o madrugada de hoy jueves.