Entre la noche de ayer y la madrugada de hoy jueves desconocidos entraron a la Escuela «Básica Nº 5610 Nuestra Señora de la Paz» y robaron dinero de varios grados, no contentos con eso destrozaron varias aulas. “ya no sabemos qué hacer, con esto es la quinta vez que los ladrones entran, roban y destruyen nuestras pertenencias, la escuela es de gente humilde y nos cuesta mucho reponer lo robado y destruido”, dijo a nuestra página la profesora Fátima Rodríguez del quinto grado cuya clase fue uno de los perjudicados.
“De mi armario llevaron 70 mil guaraníes y moneda que era de la caja de los alumnos y destruyeron lo que encontraron en el aula, también hicieron lo mismo en el preescolar, sexto y tercer grado, donde llevaron también alguna platita de los alumnos y también destrozaron todo”, recalcó la docente.
La escuela está asentada en el barrio Santa Ana, al lado de una plaza, la institución no cuenta con sereno ni cámaras de circuito cerrado. Y con esto es la quinta vez que fue perjudicada por gente inescrupulosa.
El Comisario Principal Gilberto Arce, jefe de la Comisaría Primera de San Lorenzo, dijo a nuestro medio que uno de los problemas es la falta de sereno en dicha escuela, tampoco cámaras de seguridad y así es muy difícil de llegar hasta los ladrones, “esa escuela no tiene sereno ni cámaras de video y así es difícil llegar hasta los responsables, hacemos todo lo que se puede, nosotros somos los más interesados en descubrir a los responsables”.
Entre la noche y madrugada del 8 y 9 de setiembre la misma institución fue visitada por los ladrones, en aquella oportunidad robaron dos computadoras y destruyeron el sistema de wifi que había.
Información relacionada: Barrio Santa Ana: Escuela saqueada por quinta vez