Ing. Julio César Rodas, supervisor y coordinador de las obras de alcantarillado sanitario por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), dijo a nuestra página que las obras sobre la calle 14 de Mayo se extenderá por una semana más, toda vez que el clima lo permita. Aclaró que la lentitud de esa parte de la obra es por la inestabilidad del suelo de esa zona ya que sale mucha agua a poca profundidad y fácilmente se desmorona.
Rodas informó que son dos tipos de obras lo realizado sobre es la vía, uno es la colocación a profundidad de tuberías de 800 milímetros que es lo más complicado debido a la inestabilidad del suelo por causa de capas de agua existente que al correr hace que se desmorone fácilmente. El otro trabajo se trata de reemplazar cañerías existentes que si bien no es causal de desmoronamiento igual lleva su tiempo porque ya se va realizando la conexión a cada frentista.
El profesional recalcó que la lentitud no es culpa de quienes llevan adelante las obras, sino de las condiciones de desmoronamiento del suelo que se tiene. Pero que si no llueve se podría concluir en una semana más de trabajo.
Rodas señaló que no se produjo ningún accidentado a pesar de la profundidad de la excavación y de lo difícil que es trabajar en esa calle por la existencia de capa freática a poca profundidad. Especificó que el trabajo no se hace a la noche por el riesgo que representa esa zona en el tema desmoronamiento.
Los trabajos que se realizan es parte de la obra de nuevo sistema de alcantarillado para San Lorenzo