EL PROCEDIMIENTO PARA EXTIRPARLE UN TUMOR SE REALIZÓ SIN COMPLICACIONES, SEGÚN EL PARTE OFICIAL
La operación que sirvió para extirparle un tumor en la glándula toroides fue realizada con éxito, y ya despertó de la anestesia refieren algunos medios de información argentinos.

La intervención duró 3 horas y media y como estaba previsto, se le hizo una “tiroidectomía total”, explicó el vocero presidencial Alfredo Scoccimarroquien quien leyó el primer parte médico después de la intervención realizada por el doctor Pedro Saco en el Hospital Austral.
Según el secretario de Comunicación Pública, “la cirugía se realizó sin ningún inconveniente ni complicaciones”, luego dijo que la Presidenta presenta “una buena recuperación inmediata y se encuentra despierta en el área de internación”. Permanecerá 72 horas en el hospital y el comunicado oficial está firmado por los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros, de la Unidad Médica Presidencial.
Según clarín de Argentina, poco antes de las 8:30 de la mañana, comenzó la intervención a cargo del doctor Pedro Saco, el médico que lleva adelante la intervención en el Hospital Universitario Austral, de la localidad bonaerense de Pilar.
La presidenta Cristina Kirchner llegó esta mañana al Hospital Austral de la localidad bonaerense de Pilar para una operación que la llevó a tomarse veinte días de licencia médica para recuperarse, en los que ya es reemplazada al frente del Ejecutivo por el vicepresidente, Amado Boudou.
La Presidenta estará alojada en un ala del segundo piso del hospital en la habitación 217. Toda el área fue “barrida” ayer por la seguridad presidencial. Está previsto que permanezca internada 72 horas y continúe luego su recuperación en Olivos. La Presidenta tiene intención de viajar a El Calafate pero dependerá de lo que digan sus médicos y de los controles que deban hacerle.