Cerca del mediodía de hoy domingo se produjo un accidente de tránsito en 10 de Agosto y Saturio Ríos (esquina con semáforos) que por suerte solo dejó dos heridos leves, ya que ambos vehículos involucrados en el choque casi suben a la vereda donde se encontraban almorzando varios clientes de un bar ubicado en la misma esquina. Los semáforos estaban apagados desde ayer sábado según comentaron a esta página.
El Toyota FunCargo de color rojo que venía bajando Saturio Ríos fue a parar contra el muro de cemento y un hierro protector ubicado en la misma esquina de la vereda, mientras que el vehículo de la marca Toyota IST de color blanco que se desplazaba por 10 de Agosto paró igualmente muy cerca de la vereda y a unos metros del otro vehículo. Un socorrista del Cuartel de Bomberos Capitán Juan Speratti de San Lorenzo precisó a nuestro portal que ambos heridos no registran gravedad.
Dos datos que deben ser llevados en cuenta por las autoridades municipales.
- El Departamento de Tránsito de la Municipalidad debe estar atento y reparar lo antes posible cada vez que se detecta algún semáforo averiado
- Últimamente cada vez es más normal observar a clientes de copetines y/o bares almorzando en plena vereda. Esto es totalmente prohibido por Ordenanzas vigentes, incluso la Ordenanza 11/2014 en su artículo 4 inciso “I” especifica que la multa por ocupación de vereda es de cinco jornales mínimos. Y el artículo 5 expresa que en caso de una segunda vez se procederá al cobro del doble de la multa anterior y en la tercera reincidencia se procederá a la clausura definitiva del local.