El equipo pastoral de la parroquia Virgen del Rosario de Reducto realizó un trabajo de censo en toda su zona de influencia, la labor de campo fue para que el cura párroco tenga un panorama general de la población. Entre los datos que arrojo el censo se encontró a varias parejas que vivían en concubinato. Finalmente 34 dieron el «si» ayer domingo en una ceremonia bastante emotiva.
Gracias al censo se detectó que había muchos profesionales en Reducto, jóvenes talentosos y que había muchas parejas en condiciones de concubinato con intención de recibir el sacramento del matrimonio, pero que algunos no tienen dinero o simplemente faltaba que se les facilite los papeleos y otros detalles que hacen a una pareja que llevan viviendo juntos mucho tiempo.
Entonces el Movimiento Familiar Cristiano (MFC) de la parroquia, empezó a contactar con ellos para encarar los requisitos que la iglesia católica exige, así se pudo dar el “si” de 34 parejas de distintas edades. La ceremonia religiosa fue ayer domingo donde se presentaron las 34 parejas y fueron los hijos quienes
La parroquia mencionada estuvo de festejo patronal el pasado lunes 7 de octubre donde la comunidad católica participó de las diversas actividades encaradas como, por ejemplo, festival artístico, inauguración de obras, misas especiales, etc.