La resolución judicial de desalojo de vendedores irregulares de todas las calles aledañas al mercado municipal de San Lorenzo (Gral. Caballero, Sgto. Silva, Defensores del Chaco, Julia M. Cueto, Ruta Mcal. Estigarribia y otras) data del año 2015, sin embargo, el 10 de setiembre pasado solo se cumplió en contra de los vendedores que estaban sobre la calle Sgto. Silva entre Defensores del Chaco y San Lorenzo. Ahora la pregunta es ¿Por qué no en las otras calles? ¿Cuál fue verdaderamente el factor “presión” que impulsó a las autoridades municipales y a la policía nacional para ese desalojo?.
No es ninguna novedad decir que los nuevos propietarios del local conocido como (ex Cartones Yaguareté) tienen planeado levantar un nuevo local con galerías hacia la calle Sargento Cándido Silva, esto fue afirmado tanto por vendedores desalojados como también en varias ocasiones lo hicieron algunas autoridades locales. Lo que indica que el factor de presión para el desalojo de los aproximadamente 15 puestos de venta fue mediante el reclamo de quienes tienen bastante caudal económico y no precisamente de la voluntad de las autoridades en dejar “calles y veredas libres a favor del peatón”.
SE MUDARON EN FRENTE. Esta mañana durante la sesión de la Junta Municipal el concejal Nelson Peralta solicitó que el ejecutivo informe sobre la actual ocupación de la vereda de la misma calle en cuestión pero ahora en la margen izquierda, según el edil los ocupantes serían los mismos que fueron desalojados el pasado 10 de setiembre pero de la margen derecha.