Las instituciones educativas Nuestra Señora de la Paz (barrio Santa Ana), República Árabe Siria (barrio San Rafael) y 26 de Febrero (barrio Marquetalia), de San Lorenzo son las escuelas que resultaron perjudicadas por ladrones que no tuvieron reparos en forzar puertas para buscar algo de valor y llevar sin que hasta hoy la policía tenga alguna novedad.
Sin novedad policial. En el caso de la escuela 26 de febrero los ladrones entraron y forzaron la puerta de la cantina de la cual llevaron algunos alimentos y dinero que había en caja. La directora de esta institución, profesora Mirian Penayo dijo a nuestro medio que, si bien realizaron la denuncia en la Comisaría de Lote Guazú, éstos no pueden hacer nada porque los ladrones no dejaron huellas. La docente dijo que actualmente cuentan con un sistema de alarma privada que paga la Asociación de Padres de la institución.
Sin novedad policial. Por otro lado, en la República Árabe Siria los ladrones también forzaron la puerta de la cantina y entraron a robar una microonda, garrafa de cocina, un equipo de sonido y algunos alimentos (saltaron por la muralla y lo robado llevaron en una bolsa grande). La directora de la institución profesora Rocío Marisol Ruiz Rivarola manifestó a nuestra página que incluso se acercó a la Comisaría de Lote Guazú una filmación de circuito cerrado, pero que hasta el momento tampoco tienen novedad.
Sin novedad policial. Otra escuela que estaba “de turno” para los ladres fue Nuestra Señora de la Paz del barrio Santa Ana, aquí se robaron dos computadoras, parte de iluminación del patio y algunos utensilios de cocina. Así como en los dos más arriba mencionado la policía dijo que deben presentarse los de criminalística, pero hasta ahora “brillan” por su ausencia.
En los tres casos la policía dijo que los de criminalística debían presentarse, pero corren los días y semanas por lo que aparentemente todo quedará en el opareí.