Viviana Goralewski y Ximena Duré, ambas referentes de la Plataforma Digital Paraguaya MUV, estuvieron ayer miércoles en la Junta Municipal de San Lorenzo donde dijeron que siempre estuvieron de acuerdo en una reglamentación para el sistema, no obstante, pidieron a los concejales revisen algunos puntos de la ordenanza que reglamenta el servicio en la Ciudad Universitaria.
“Desde un principio la empresa Muv se mostró a favor de la reglamentación porque entendemos que las autoridades tanto municipales como departamentales necesitan tener un control de lo que es esta prestación de servicio”, dijo la abogada Ximena Duré.
Luego pidieron que se modifique la ordenanza aprobada por los concejales (aún falta la homologación del intendente Alcibíades Quiñonez) especialmente en cuanto a la edad de los conductores (piden menores a 24 años y mayores a 18) y que la licencia de conducir no sea clase “A” sino particular, estas dos especificaciones lo hacen en base a qué mayoría de conductores que están en Muv son estudiantes universitarios que hacen un extra que les ayuda en sus estudios, por lo que si se mantiene en mayores a 24 y con licencia clase “A” se estaría cortando esa posibilidad a muchos jóvenes.
Otro punto señalado por la gente de Muv es el hecho de que de acuerdo a la reglamentación, cada vehículo que está en ese tipo de servicios tengan distintivos, en este punto dicen que, al ser habilitados cada vehículo por la Municipalidad, automáticamente tendrán toda la información que se precisa.
Finalmente se acordó formar una mesa de diálogo entre representantes de Muv y de la Junta Municipal para estudiar el reglamento punto por punto. La fecha de la reunión todavía no se conoció a la hora de la redacción de esta nota.
Audio de representantes de Muv y la respuesta de los concejales