ESTARA EN EL CLUB SPORT COLOMBIA EL 17 DE ENERO
El grupo finlandés se presentará por primera vez en Paraguay en el estadio del club Sport Colombia, de la ciudad de Fernando de la Mora. Será el martes 17 de enero, Apocalyptica, traerá su particular estilo de metal sinfónico.
Paraguay esta en el mapa de su gira Latinoamericana que realiza el grupo para promocionar su último material, 7th symphony. El día de la presentación, abrirá el concierto la banda brasileña de tributo a Iron Maden, Children of the Beast. Las entradas anticipadas cuestan 160.000 guaraníes para el sector campo y 120.000 guaraníes para generales hasta el 10 de enero.
A partir del 11 y hasta la fecha del concierto, las de campo costarán 195.000 guaraníes y las generales, 155.000, disponibles en los locales de la Red UTS.
Los finlandeses estuvieron promocionando el disco en Estados Unidos, con más de 20 conciertos en diferentes ciudades de ese país, y por toda Europa en los últimos meses.
Durante todo enero, visitarán doce países latinoamericanos: México, Brasil, Uruguay Argentina, Chile, Venezuela, Ecuador, Colombia, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Paraguay.
Apocalyptica visitará por primera vez Paraguay gracias a la productora paraguaya Diorama, responsable de los conciertos de la banda californiana Deftones y de la primera edición del festival Paraguay Alternativo, donde participaron los grupos Carajo, de Argentina, Masked Maggots, de Brasil, y los nacionales Salamandra, NOD 206, Forget Me Not, Shok y Pornostars.
La banda finlandesa que se hizo famosa por interpretar temas de Metallica y otros grandes grupos. Está actualmente integrado por Eicca Toppinen, Perttu Kivilaakso, Paavo Lötjönen, en los cellos, y Mikko Sirèn, en la batería.
Desde su formación, en 1993, hasta el presente el grupo ha lanzado seis discos de estudio, incluyendo instrumentales focalizados en los cellos y algunas canciones con vocalistas.
Apocalyptica se formó en 1993 en la prestigiosa academia de música clásica Sibelius, de Helsinki, Finlandia, donde varios de sus integrantes hacían covers de sus grupos favoritos por diversión, pero no con guitarras, sino con cellos.
Luego de tocar por varios años, en 1996 grabaron su primer álbum, “Apocalyptica plays Metallica by four cellos”, que contenía solo covers del gran grupo estadounidense y que vendió más de un millón de copias en todo el mundo.