La Junta Municipal de San Lorenzo aprobó un proyecto de ordenanza para los servicios Uber y Muv que fue presentado hace un mes aproximadamente por uno de los concejales. La reglamentación contempla entre otras cosas que los vehículos que trabajan en San Lorenzo deben estar habilitados por la Municipalidad local, además sus conductores no podrán tener menos de 24 años, estos deben portar licencia de conducir clase “A” y una experiencia de seis años como conductor de vehículos. Otro punto es que los móviles de la ciudad tendrán un distintivo donde indique si pertenece a Uber o Muv.
Entre las características que tiene el reglamento está que dichas empresas deberán contar con una oficina dentro del territorio de San Lorenzo. En uno de sus artículos también indica que distintas plataformas más arriba citadas mantendrán informado a la Municipalidad sobre las tarifas que implementan.
Antes de aprobarse se produjo un debate entre los concejales donde en principio algunos no estaban de acuerdo con varios artículos que aparentemente era más bien para evitar que ese tipo de servicios operen en San Lorenzo, como por ejemplo “que no podrán alzar pasajeros a menos de 500 metros de una parada de taxis”. Esto finalmente fue modificado quedando a cien metros de distancia.
No obstante los ediles dejaron abierto la posibilidad de volver a modificar algunos de los artículos.
Una vez que la Junta Municipal haga llegar la ordenanza al ejecutivo municipal el intendente tendrá 15 días corridos para promulgar o vetar, si en ese plazo el intendente no lo veta la ordenanza quedará automáticamente promulgada.