En una jornada de fiscalización realizada ayer en San Lorenzo por parte de la Sub Secretaría de Estado de Tributaciones (SET) se pudo constatar que uno de los moteles situados en el barrio Villa Amelia y dos tiendas (una de ropas y otra de calzados) que se encuentran dentro de un shopping no emitían facturas legales por lo que se procedió al cierre temporal de los tres locales. La SET dispuso que el primer lunes de cada mes se hará un reconocimiento de locales comerciales que incumplan con la obligación de expedir comprobantes de venta.
Según informaron desde el Ministerio de Hacienda, en todos los casos, la Administración Tributaria verificó, a través del procedimiento denominado Compra Simulada, en el que un funcionario del Departamento Jeroviaha se hace pasar por un comprador y de esta forma constata el incumplimiento de las disposiciones vigentes, que los locales no entregaban comprobantes de venta.
Entre los locales clausurados se encuentra el Motel Sultan de Bagdad, una tienda de zapatos y una de ropas, éstas serán fiscalizadas durante tres días para saber la cantidad de la evasión de impuestos a través de la no emisión de facturas. Aquellos que están en falta con ley del IVA se exponen con una multa que va desde el 100% al 300% del total evadido.