El objetivo de la convocatoria fue para dar apoyo al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez por el tema acta bilateral de Itaipú, sin embargo, los reclamos del Presidente de la Seccional Colorada Nº 4 de Reducto, y del presidente de la seccional colorada Nº 3 de Barcequillo y la airada respuesta del intendente Alcibiades Quiñonez terminó por llamar la atención. Los aplausos más fuertes se escucharon por los reclamos y la “devolución” que hizo el jefe comunal.
Persecución a colorados y obras mediante liberales. Quiñonez devolvió de manera airada el “akajepeté” (golpeteo en la cabeza) que realizó primero el titular de la Seccional de Reducto, Marcelo Arévalos, este entre otras cosas dijo que desde que Quiñonez es intendente se realiza persecución a funcionarios colorados que no son de su línea interna
No responde ni devuelve las llamadas. Marcelo Arévalos reclamó al intendente el hecho de que no responde ni devuelve las llamadas, “muchas veces le llamamos al intendente y no contesta, tampoco nos devuelve la llamada, entonces intendente quiero que desde hoy trabajemos juntos”, reclamó.
Luego fue más allá y dio la razón al ex concejal Igancio Britez afirmando que las acciones municipales tienen “cabeza” de algún liberal, “es cierto lo que dice el compañero Ignacio Britez, todas las acciones que están haciendo desde la Municipalidad son encabezadas por un liberal, orekuerairoma lo mitâ la jaʼe a las autoridades municipales que en todas las obras en todos los acompañamientos estén presentes los correligionarios, presidentes de seccionales, miembros de seccionales y convencionales del partido y hasta hoy día jamás hemos sido teniendo en cuenta señores”, cuestionó Arévalos.
Reunión para un propósito, pero se mezclaron las cosas. El intendente Quiñonez respondió al “akajepeté” que hicieron Marcelo Arevalos, Ignacio Britez señalando que la convocatoria fue para un objetivo totalmente distinto y no precisamente para reclamar, “Esta reunión se ha convocado para un propósito, pero el presidente el señor Ministro (dirige su mirada a Felipito), lastimosamente se ha mezclado las cosas y es mi obligación responder a esas acusaciones”.
Fueron sumariados porque metieron la mano en la lata. Luego se dirigió a los presentes diciendo que en primer lugar él es colorado y que ello implica responsabilidad en la función que ocupa actualmente y rechazó que en la Municipalidad haya persecución a funcionarios colorados, “es mi obligación responder en primer lugar estas acusaciones, en primer lugar decir que soy colorado y ser colorado implica ser responsable en las delicadas funciones que uno ocupa, yo me debo a la ciudadanía, rechazo categóricamente las expresiones del apreciado (Marcelo Arévalos) con mucho respeto, no hubo persecución a ningún funcionario, fueron sumariados porque metieron la mano en la lata y yo no voy a apañar eso”, señaló con mucha energía.
Luego se dirigió directamente a Arevalos pidiendo que le demuestre que hay persecución a funcionarios colorados, “que me demuestre el presidente, a quien se le sumarió indebidamente, quiero que me presente porque es una irresponsabilidad que en una reunión partidaria presentar este tipo de acusaciones”, luego recién se refirió a que como representante colorado brinda su total apoyo al Presidente Mario Abdo Benítez.