Por David Palacios.
El Sportivo San Lorenzo logro una importante victoria el pasado lunes en la ciudad de Villa Elisa ante el Sportivo Luqueño, era un partido clave que había que ganar y se terminó ganando por que ambos están peleando por el promedio y la pelea por la permanencia.
Como se presentó y como planteó el partido. El equipo que presento Sergio Orteman fue directo y practico a la hora de atacar, se pudo destacar un gran nivel del Sub 19 Derlis Mereles que no está jugando solo por cumplir el reglamento, sino que también está jugando por merecimiento es más este partido lo completó sin ser cambiado.
En la primera etapa del encuentro el Rayadito fue contundente y tuvo las mejores chances, a pesar de la lesión de Sebastián Fernández quien obligó el primer cambio por un pinchazón que sintió en la pierna izquierda. El primer gol llego de pelota parada muy bien ejecutado por Jorge Balbuena quien envía el centro al primer palo y se desvía en el jugador Luqueño Enzo Villamayor para poder decretar el primer gol Rayadito sobre los 29 minutos de juego.
El empate llegó cuando se iba el primer tiempo luego de una muy buena pared entre Luis Miño y Fernando Martínez que termina definiendo el tanto del empate no tan merecido, pero llegó. Cabe mencionar que en el gol de Luqueño se tuvo un grave error de Wilson Quiñonez quien no midió bien la ubicación de su arco y termina dejando libre su primer palo.
En la segunda etapa los 15 primeros minutos fue favorable al Sportivo Luqueño que salió con todo, teniendo las mejores chances del cotejo incluso mereciendo el gol, para el Rayadito fue la peor parte del partido, perdiendo pelotas infantiles en la media cancha, no recuperando incluso en esa zona neurálgica y terminó cediendo espacios que pudieron haber costado caro, solo gracias a las muy buenas intervenciones de Wilson Quiñonez que no le termino afectando ese error del gol Luqueño.
Pero luego del cambio de José Domingo Salcedo por Adrián Fernández cambió la historia del trámite de los siguientes minutos, San Lorenzo creció en la recuperación y empezó a ser más punzante en el ataque. Así el equipo Santo logra el segundo gol gracias a una acción muy buena de Adrián Fernández sobre 28 minutos de la complementaria, remate que se desvia en el camino, pero de todas maneras fue obra de Fernández.
Luego del gol Luque intentó, pero ya no le dio el cuero, los cambios del Tiburón Torres no bastaron para que mejore el nivel futbolístico del conjunto auriazul. San Lorenzo fue práctico y terminó aprovechando un gran contragolpe para que termine definiendo el jugador Alejandro Toledo ya faltando poco para la finalización del encuentro que le dio el 3 a 1 contundente y lapidario.
El próximo partido del Rayadito será ante Cerro Porteño en carácter y de local lo hará en el estadio Defensores del Chaco este domingo 18 horas.
Detalles del Partido
Sportivo Luqueño (1)
Marino Arzamendia, Ramón Coronel, Paulo Lima, Juan Ojeda, Marcelo Báez, Fernando Martínez, Luis Miño ©, Blas Armoa, Jorge Núñez, Enzo Villamayor, Richard Salinas.
DT: Roberto Torres.
También Ingresaron
Juan Argüello, Juan Vázquez, Luis Caballero
Gol
Luis Miño 47´PT
Sportivo San Lorenzo (3)
Wilson Quiñonez, Orlando Gallardo, Nery Bareiro, Pablo Adorno y Jorge Balbuena; Derlis Mereles, Ángel Benítez, José Domingo Salcedo y Mario Otazú; Sebastián Fernández y Alejandro Toledo.
DT: Sergio Orteman.
También Ingresaron
Cristian Paredes, Adrián Fernández, Derlis Orué.
Goles
Enzo Villamayor 30´PT (G/C).
Adrián Fernández 29´ST.
Alejandro Toledo 48´ST.
Arbitro: Ulises Mereles.
Asistentes: Rodney Aquino y Marcos Velázquez.
4to. Árbitro: Zulma Quiñonez.
Asistentes de Fondo: Paulino Palacios y David Ojeda.