El 22 de mayo de 2018 los directivos de la escuela Sargento Cándido Silva de Laurelty y la supervisión educativa tuvieron que clausurar por peligro de derrumbe todo un bloque que albergaban a estudiantes de cinco grados, ya que en casi todos los pilares que sostiene el techo se nota que la viga se desprende peligrosamente. En ese entonces tanto las autoridades del Mec como de la Municipalidad prometieron acelerar los procesos para que sin pérdida de tiempo se proceda a la construcción de uno nuevo, sin embargo, a un año y dos meses de aquella promesa, los alumnos siguen esparcidos por los pasillos e incluso usan algunas de las aulas de vez en cuando.
“Algunos de nuestros hijos están dando clases por los pasillos y otros entran en las aulas suspendidas, por favor que ocurre con nuestra escuela, hagan algo”, señala parte de un escrito enviado a nuestro WhatsApp 0983.583030. Luego en el mismo escrito indicó que hay dos carpas de aulas móviles pero que los chicos no quieren usar porque tiene olor insoportable y en los días con sol la temperatura es inaguantable.
Desde nuestra página nos pusimos en contacto con la responsable del Fonacide de la Municipalidad, arquitecta Gloria Paiva, quien informó que se está preparando el llamado a licitación para esa y otras escuelas, de manera que se estima que en las próximas semanas se realizará la licitación pública.
Más información: Escuela Sgto. Silva: Algunos bajo árboles y otros bajo calurosa carpa